Nacionales

Trabajadores de imprenta cerrada en Nueva Helvecia pretenden pujar en remate

Tras el cierre de la imprenta cooperativa Pressur en Nueva Helvecia, que había recibido hace un año un préstamo de U$S 6 millones del Fondes, los trabajadores pretenden pujar en el remate de bienes que realizará el Banco República para "salvar las fuentes de trabajo".

05/Mar
2015
Vamos de nuevo

Vamos de nuevo

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

En la pasada jornada, el diario El País informó que la imprenta cooperativa Pressur, la segunda fuente laboral de la ciudad coloniense de Nueva Helvecia, cerró hace unos meses y está al borde de la quiebra.

Los 120 trabajadores fueron envíados al seguro de paro y el Banco República definió rematar los bienes de la empresa por el no pago de un préstamo otorgado.

El Fondes había entregado hace un año U$S 6 millones a la cooperativa a pagar en diez años y con un interés anual del 10 %.

"Nos comunicaron (desde el Fondes) que ya estaba el proyecto armado por lo que necesitaban que nosotros nos sumaramos para salvar las fuentes de trabajo o la empresa se cierra", explicó Alejandro Bernardi, uno de los integrantes de la cooperativa.

"Queremos tener la chance de pujar en el remate, para poder recuperar el capital de trabajo y seguir trabajando", agregó.

Señaló que también se aspira a prolongar los seguros de paro de los trabajadores que finalizan en los próximos meses, para "mantener el grupo porque es la gente que sabe realizar los trabajos".

Foto: Monte Carlo

Titulares por email