Internacionales

45.000 egipcios huyeron de Libia después de la decapitación de 21 coptos por el EI

Más de 45.000 egipcios huyeron de Libia desde el anuncio el 15 de febrero de la decapitación de 21 cristianos coptos por el grupo Estado islámico (EI), indicaron funcionarios y medios oficiales egipcios.

17:54 hs 20/Mar
2015
Exilio psíquico

Exilio psíquico

(El Cairo/AFP) Monte Carlo/EL

El número de egipcios que viven en Libia no es conocido pues muchos ingresaron ilegalmente, pero serían decenas e incluso centenares de miles, según los cálculos. Trabajan especialmente en la construcción y la artesanía.

Unos 11.500 egipcios dejaron Libia a través de la vecina Túnez, entre el anuncio de las decapitaciones por el EI y este viernes, precisó el portavoz del ministerio de la aviación civil, Mohamed Rahma.

Y en el mismo periodo, cerca de 34.000 egipcios huyeron del país por la frontera oriental, según los medios de prensa oficiales.

Egipto llamó a sus ciudadanos a abandonar Libia luego de la ejecución de los coptos, que en su gran mayoría eran egipcios.

El ejército bombardeó posiciones yihadistas en Libia y pidió una intervención militar internacional.

El EI, que controla algunas regiones en Irak y Siria, se aprovechó de la anarquía reinante en Libia desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, para extender su dominio a ese país, donde sigue cometiendo actos violentos y sangrientos ataques suicida.

 

FOTO: AFP

Titulares por email