Nacionales

Adolescente murió tras chocar contra camión en Paysandú

Un joven de 14 años perdió la vida luego de que la moto que piloteaba impactó contra un camión con zorra. El conductor del camión no se percató del siniestro y continuó su marcha, hasta que metros después paró ante el aviso de varios testigos.

01/Abr
2015
Tránsito fatal

Tránsito fatal

(El Telégrafo/Paysandú) Monte Carlo - MDS

Un adolescente de 14 años murió tras chocar y caer bajo las ruedas de la zorra de un camión en la intersección de Avenida Wilson Ferreira Aldunate y Héctor Rodríguez Nolla, minutos después de las 17:00 horas de este martes.

Anderson Acevedo fue hallado caído, politraumatizado y con escasos signos vitales, al lado de su moto Winner, junto a dos cascos protectores, en mitad de la senda norte de la avenida, a la altura de la intersección con Rodríguez Nolla, por personal de la Seccional Tercera de Policía.

Debido a la gravedad de su estado, fue trasladado en forma urgente al Hospital Escuela del Litoral, pero ingresó ya sin vida al nosocomio, por lo que de inmediato se solicitó, mientras se preservaba la escena del siniestro, la presencia de personal de Policía Científica, así como autoridades policiales y judiciales.

Paralelamente, un testigo presencial que prefirió no ser identificado relató que observó cuando por Ferreira Aldunate al este transitaban el camión Foton Auman, propiedad de una empresa de transporte local, guiado por un hombre de 45 años, y la moto en la que viajaba el infortunado adolescente.

Al llegar a Rodríguez Nolla, el conductor del camión giró a la izquierda para tomar por la senda contraria y en dirección opuesta a la que avanzaba.

El motociclista, quien aparentemente circulaba a alta velocidad y llevaba uno de los cascos en el manillar, no alcanzó a frenar a tiempo y su moto impactó entre la caja del camión y el acoplado, para luego ser arrastrada y salir finalmente despedida cuando el camionero completaba la maniobra.

El conductor del camión no se percató de lo sucedido, por lo que continuó la marcha unos metros más por Ferreira Aldunate al oeste hasta que le advirtieron a gritos lo sucedido.

“Nunca se dio cuenta de lo que pasó, si hubiera sido por él, seguía adelante”, puntualizó un testigo, quien agregó que “cuando vio lo que había ocurrido, se echó a llorar”.

Una vez concluidas las actuaciones en el lugar del siniestro, el juez penal Fernando Islas dispuso que el cuerpo del fallecido fuera sometido a análisis forense y entregado luego a sus familiares, así como que el conductor del camión comparezca esta mañana en la sede judicial.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email