Internacionales

Francisco dice no a curas con "cara de vinagre" y "aburridos"

El Papa se apartó del texto escrito de la homilía y entonces reiteró la necesidad de pastores "con olor a oveja" y "sonrisa de padre", durante la misa Crismal al clero italiano.

02/Abr
2015
A poner cara linda

A poner cara linda

(Vaticano/NA/AFP) Monte Carlo/MP

El papa Francisco advirtió este Jueves Santo a los sacerdotes que no pueden ser "pastores" porque ponen "cara de vinagre" y son "quejosos" o, lo que es peor, son "aburridos".

Durante la celebración de la misa Crismal al clero italiano en el este Jueves Santo donde se recuerda "el día de la institución del sacerdocio", el sumo Pontífice argentino reiteró la necesidad de pastores "con olor a oveja" y "sonrisa de padre".

"Nada que ver con esos que huelen a perfume caro y te miran de lejos y desde arriba", agregó al salirse del texto escrito de su homilía.

Las palabras de Bergoglio estuvieron dirigidas a los consejos para los sacerdotes y destacaron la "belleza" del natural "cansancio" por dedicarse a la tarea de atender a los fieles.

Reconoció que "la tarea de ungir al pueblo fiel es dura".

"Nos lleva al cansancio y a la fatiga" y reconoció que "lo experimentamos en todas sus formas: desde el cansancio habitual de la tarea apostólica cotidiana hasta el de la enfermedad y la muerte e incluso hasta la consumación en el martirio".

 

Foto: AFP

Titulares por email