Nacionales

Aerolinea Amaszonas negocia la compra de BQB

La aerolínea boliviana Amaszonas negocia la compra de los aviones y las frecuencias de BQB, línea aérea que, según anunció, suspenderá sus actividades el 11 de abril.

05/Abr
2015
Cambio de mando

Cambio de mando

(Montevideo/Monte Carlo) EL

 

BQB “negocia con la boliviana Amaszonas el futuro de la empresa. Las opciones que tiene sobre la mesa el empresario argentino Juan Carlos López Mena (propietario de la empresa) son vender los aviones y las frecuencias de BQB al grupo boliviano o crear algún tipo de alianza que lo mantenga en el negocio aeronáutico”, según informaron al diario uruguayo El País fuentes de la empresa.

“Es un acercamiento que tiene Amaszonas con esta importante empresa uruguaya; veamos qué pasa”, confirmó a La Razón el vicepresidente Ejecutivo Comercial de la aerolínea boliviana, Luis Vera.

La crisis empresarial de la única aerolínea regional con bandera uruguaya —que estaba operando desde el cierre de la estatal Pluna (2012)— viene desde hace mucho tiempo, pero se vio agravada durante 2014 cuando por deficiencias de mantenimiento sufrió varios incidentes y aterrizajes de emergencia con sus aeronaves ATR, recordó el Portal de América.

Además, los constantes incumplimientos derivaron en sanciones por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que finalmente determinó el retiro de la autorización correspondiente para operar “dentro del sistema”.

La aerolínea mantiene hoy solo dos frecuencias diarias que unen Montevideo con Buenos Aires (Argentina) y cinco frecuencias semanales que unen la capital uruguaya con Asunción (Paraguay).

“El presidente de Amaszonas (Sergio de Urioste) y yo vamos a estar en Montevideo la semana que viene para retomar algunas conversaciones” con los ejecutivos de BQB, adelantó Vera citado por el diario boliviano La Razón.

 

FOTO: MONTE CARLO

 

Titulares por email