Deporte

Sandro Mareco se consagró en el abierto de Ajedrez en Montevideo

El GM argentino, Sandro Mareco se consagró campeón del X Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas que se disputó en Montevideo entre el 15 y 24 de mayo.

17:26 hs 25/May
2015

(Montevideo/Monte Carlo) EL

Mareco, había conseguido obtener un arranque perfecto en el campeonato al sumar los primeros tres puntos, sin embargo, en la cuarta ronda cayó ante el IM brasileño, Yago De Moura Santiago en la que sería su única derrota del torneo, el cual terminó con un balance de siete partidas ganadas, tres empatadas y una perdida.

En la penúltima ronda Mareco había dado el golpe decisivo al derrotar a quien se perfilaba para consagrarse campeón, el GM peruano, Jorge Cori, quien lideraba la clasificación, con lo que dejó entrever su título de campeón continental.

El domingo, finalmente, el resultado obtenido ante el argentino GM Diego Flores le adjudicó el campeonato, los 5.000 dólares de premio y la ratificación de la plaza que ya tenía asegurada en la próxima Copa del Mundo de la FIDE.

Por su parte, en la segunda posición terminó el cubano GM Yuniesky Quesada, que acabó con el mismo puntaje que Mareco pero quedó relegado al segundo lugar por sistemas de desempate, de esta manera Quesada también accedió a la Copa del Mundo.

 

FOTO: AFP

 

Titulares por email