Internacionales

Embajador argentino dijo que rechazan aspectos arancelarios del acuerdo Mercosur - Unión Europea

El embajador Dante Dovena manifestó que Argentina "quiere firmar" el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea "junto con los otros países", pero rechaza aspectos arancelarios. "No vamos a firmar un convenio donde seamos permeables a la industria europea", señaló.

11:21 hs 25/May
2015
Quejas de vecinos

Quejas de vecinos

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

La pasada semana en la visita oficial del presidente Tabaré Vázquez a Brasilia para reunirse con Dilma Rousseff, se acordó que ambos países avancen en la negociación del Mercosur con la Unión Europea en forma independiente de los demás países del bloque 

"Todo lo que es unidad del Mercosur y decidir las cosas juntos entre los cinco países es lo mejor que nos puede pasar, decidir cada uno por su cuenta es desunión y nunca nos va a beneficiar", dijo Dovena.

Consultado sobre la razón por la que Argentina estira los plazos de la negociación, indicó que "ninguna decisión en este nivel es casual".

"Estas decisiones afectan a muchisimas personas cuando se toman erradas y hay que tener muchisimo cuidado", agregó.

Dovena señaló que la Unión Europea "siempre ha querido cerrar acuerdos en favor solamente de los países" del viejo continente.

"Argentina no ha decidido no firmar, quiero firmarlo junto con los otros países, porque no esté de acuerdo con algunas de las cuestiones no quiere decir que no quiera firmar", aclaró el diplomático.

Explicó que el rechazo del vecino país surge "en lo que tiene que ver con los aranceles que producen los países" y que afecta a futuro la competencia a nivel comercial.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email