Nacionales

Instituto Nacional de Rehabilitación instalará una policlínica para policías en Santiago Vázquez

La obra está siendo realizada por personas privadas de libertad que trabajan en el Polo Industrial, mientras que el equipamiento y la atención estára a cargo de la Dirección de Sanidad Policial. Está previsto que para el mes de julio ya se encuentre en funcionamiento.

17/Jun
2015
Centro asistencial

Centro asistencial

(Montevideo/Monte Carlo) EL 

Esta policlínica de Sanidad Policial brindará atención en medicina general, odontología y tratamiento psicológico, “se van a desarrollar programas para la contención psicológica y afectiva de los policías que muchas veces se ven expuestos a situaciones de tensión, propio del trabajo con personas privadas de libertad” dijo a UNICOM Jaime Saavedra subdirector Administrativo del INR.

Saavedra expresó que este era un reclamo sostenido por parte de los sindicatos policiales “que nosotros compartíamos absolutamente porque es difícil el trabajo que nosotros tenemos y mas dificil el trabajo de los funcionarios que estan en las unidades”.

Asimismo el jerarca dijo que “todas aquellas cosas que nosotros podamos hacer para mejorar las condiciones de trabajo, para auxiliar al personal en todas aquellas cosas que van necesitando para nosotros es una piedra angular de la transformación del sistema”.

Por otra parte Saavedra dijo que los policías que trabajan en las unidades de rehabilitación atraviesan dos grandes problemas, el primero dado por el cansancio natural que produce el ejercicio de la función en este lugar, “en general son situaciones no deseadas, no gratas, tensa mucho a todos”. En segundo lugar dijo que también hay un cansancio histórico propio de un sistema que estaba muy comprometido, “estamos en pleno proceso de transformación, pero hay factores críticos que vienen acumulados desde hace mucho tiempo”.

Actualmente en Santiago Vázquez las personas privadas de libertad están trabajando en 16 obras entre ellas la refacción del módulo 5, módulo 7 con para 380 PPL.

 

FOTO: AFP

 

Titulares por email