Nacionales

Vázquez adelantó a operadores turísticos que este año no se aplicaría el cambio de hora

El presidente de la Cámara de Turismo, Luis Borsari, informó que en la reunión que mantuvieron representantes del sector con Tabaré Vázquez, se les transmitió de parte del mandatario que es muy posible que este año no se realice el cambio al horario de verano.

10:47 hs 23/Jun
2015
Su pedido

Su pedido

(Maldonado/FM Gente) Monte Carlo - MDS

En el encuentro con Tabaré Vázquez, también se habló de incentivos para los empresarios y comerciantes que cumplen con sus obligaciones.

Borsari, que será el futuro director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, señaló que Vázquez está preocupado por la situación del agua y les adelantó que para la próxima temporada será un tema solucionado.

También dijo que el mandatario fue muy comprensivo de la temática del turismo, que es la actividad que compite con la exportación cárnica año tras año para ser el primer rubro de ingreso de divisas al Uruguay.

Si bien Borsari no lo confirmó 100 %, dijo que el mandatario se mostró muy proclive a resolver dos temas de especial preocupación de los operadores turísticos.

El primero es el cambio horario, sobre el que la Cámara de Turismo planteó nuevamente que la medida no aporta y trae complicaciones.

En esa dirección, dijo que se analizó el tema y se comentó en el encuentro que durante 2006, cuando el decreto se firmó por parte del propio Vázquez, obedecía a otras circunstancias.

Ahora hay una reserva energética que podría evitar tomar esta medida, explicó Borsari en base a las respuestas recibidas del presidente.

Por otra parte, Borsari dijo que en el periodo pasado perdieron la presencia de la figura presidencial en Punta del Este, algo que “podría recuperarse” pero no adelantó detalles.

Según supo FM Gente, la casa presidencial que se perdió en el período pasado traspasándola al Banco República, podría recuperarse como tal y una parte de ella transformarse en un centro de promoción turística.

Por otra parte, Borsari informó que se encontrará en Trinidad con la ministra Lilián Kechichián, a quien le planteará la necesidad de un encuentro con el intendente electo, Enrique Antía.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email