Internacionales

Francisco: Iglesia no es una madre que reclama ni una suegra que vigila

En su primera misa campal en Ecuador, Francisco dedicó una larga homilía a los problemas de la familia en la que arrancó sonrisas cuando afirmó que la Iglesia no es una madre que "reclama" ni una "suegra" que se solaza de los errores.

06/Jul
2015
Tener en cuenta

Tener en cuenta

(Quito/AFP) Monte Carlo/EL

Francisco empleó la metáfora para describir la disposición de la Iglesia a atender los problemas que enfrentan las familias antes que reprocharlos.

María "no es una madre reclamadora, tampoco es una suegra que vigila para solazarse de nuestras impericias, de nuestros errores o desatenciones. !María simplemente es madre!: Ahí está atenta y solícita", señaló.

El papa enfatizó en ese pasaje de su sermón y le pidió a los cientos de miles de creyentes que lo escuchaban en el parque Los Samanes, en Guayaquil, que lo repitieran en coro.

Francisco empleó el pasaje del Evangelio sobre las bodas de Caná, - el primer milagro de Jesús en el que transformó el agua en vino tras la súplica de María preocupada porque no había vino para la fiesta - para explicar la crisis de la familia.

"Las bodas de Caná se repiten en cada generación, con cada familia, con cada uno de nosotros y nuestros intentos por hacer que nuestro corazón logre asentarse con amores duraderos, fecundos y alegres", dijo.

"En el seno de la familia nadie es descartado", en ella se aprende a "dominar la agresividad y la voracidad", a "pedir perdón cuando hacemos algún daño", agregó.

El papa argentino de 78 años convocó a unos 800.000 fieles en su primera misa multitudinaria, según un balance del gobierno.

El martes oficiará el segundo acto litúrgico de masas en Quito.

 

FOTO: AFP

Titulares por email