Nacionales

Remo Monzeglio trabajará junto a Gandini en Diputados por temas turísticos

El empresario turístico asumió nuevamente como diputado en representación del Partido Nacional y trabajará junto a Jorge Gandini para presentar un proyecto de ley que apunte a incentivar la organización de vuelos chárter como una forma de ampliar la conectividad aérea de Uruguay.

09/Jul
2015
Especialista

Especialista

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Al ingresar en su segunda legislatura por el departamento de Canelones, Monzeglio destacó que "la actividad turística receptiva en el Uruguay ha tenido un crecimiento exponencial en materia de infraestructura de alojamienots y servicios a partir de la creación del Ministerio de Turismo en 1987 en base a una adecuada política de incentivos".

"Por diversos motivos (coyuntura política y económica de los países de la región, cambio de moneda desfavorable para los turistas entre otros) el crecimiento del número de visitantes no ha estado aumentando en los últimos tiempos en la proporción necesaria . Esto sumado a los costos de gestión, hace que muchos emprendimientos estén en dificultades para mantener sus puertas abiertas en temporada baja", advirtió Monzeglio.

Esta situación no tiene perspectivas de revertirse salvo que se considere tomar medidas especiales que tiendan a incrementar considerablemente el número de turistas que llegan al Uruguay, indicó el empresario turístico.

Monzeglio junto a Gandini está pensando en un proyecto que apunte a brindar beneficios especiales a los llamados vuelos chárters, que son económicos y programados con una antelación suficiente, asegurando altos niveles de ocupación.

La práctica de alentar el uso de vuelos charters es común en aquellos destinos en crisis o en vías de desarrollo, señaló el representante blanco por Canelones.

Agregó que al no contar con la conectividad necesaria garantizada por parte de las líneas aéreas con sus vuelos regulares, se complementa la oferta de viajes a esos destinos con vuelos charter organizados por los propios operadores turísticos de cada zona.

De esta manera, subvencionando algunos costos de esos vuelos el Estado incorporaría un elemento dinamizador de la economía pues el retorno que le producen los ingresos de esos turistas compensan largamente la eventual inversión o renuncia fiscal, concluyó Monzeglio.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email