Internacionales

Cristina Fernández viajó a Paraguay a misa de Francisco

La presidenta argentina viajará este sábado a Asunción, donde volverá a encontrarse con el Papa Francisco en el marco de la misa que ofrecerá el Santo Padre en la capital paraguaya y que marcará el cierre de su gira por Sudamérica, tras pasar por Ecuador y Bolivia

11/Jul
2015
Reencuentro

Reencuentro

La jefa de Estado partió alrededor de las 20:00 de este viernes hacia Paragay, adonde el Sumo Pontífice arribó este jueves, y participará en esta jornada de la última misa que ofrecerá Jorge Bergoglio en su periplo por la región.

Así se dará el sexto encuentro entre Cristina Kirchner y Francisco -el segundo fuera de El Vaticano-, mientras que podría haber un séptimo a fines de septiembre próximo en Nueva York, adonde la máxima autoridad de la Iglesia católica fue invitada a dar un discurso en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La mandataria se trasladará acompañada por una reducida comitiva oficial que integrarán el vicecanciller Eduardo Zuaín; el embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Váldez; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y el de la Presidencia, Eduardo De Pedro.

Cristina Kirchner viaja por invitación de su par paraguayo, Horacio Cartes, quien hizo lo propio con el resto de los mandatarios de la región.

En tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal (CEA) y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, y otros cinco obispos argentinos también estarán en el vecino país.

Además del desembarco de la Presidenta en Paraguay, se espera que cientos de miles de argentinos crucen la frontera para participar de las celebraciones que Francisco ofrecerá en el santuario de Caacupé y en el parque Ñu Guasú de Asunción.

Foto: AFP

Titulares por email