Internacionales

Evo Morales dice temer por la vida del papa Francisco

El presidente de Bolivia, el izquierdista Evo Morales, dijo el lunes temer por la vida del papa Francisco, debido a la posición "anticapitalista y antiimperialista" que el pontífice expresó durante su gira por Sudamérica.

19:52 hs 13/Jul
2015
Rezo por vos

Rezo por vos

(La Paz/AFP) Monte Carlo/EL

"Yo tengo mucho miedo que al hermano papa Francisco, que es anticapitalista, antiimperialista, que atenten su vida. Por eso nos está pidiendo, 'oren por mí', yo entendí perfectamente", afirmó el mandatario boliviano, en un acto público, al recordar los comentarios del obispo de Roma durante su paso por Bolivia.

Morales recordó la frase que Francisco suele utilizar como pedido a los feligreses católicos al concluir sus mensajes: "recen por mí" o "no se olviden de rezar por mí", que los repitió varias veces en Bolivia.

"Quienes creemos en las oraciones tenemos que pensar en defender y asumir la defensa del papa Francisco, que está directamente estrellándose contra el capitalismo, porque el origen de la pobreza es el capitalismo, es el imperialismo", agregó.

Durante su visita a Bolivia, del 8 al 10 de julio, el pontífice, de 78 años, habló con movimientos sociales, ante quienes criticó el actual sistema que atenta contra los pobres y habló a favor de la Tierra.

Francisco señaló, por ejemplo, que "este sistema ya no se aguanta ... y tampoco lo aguanta la hermana Madre Tierra", que hay que "transformar la lógica del descarte", que la política no "se deje dominar por la especulación financiera" o que hay que "poner la economía al servicio de los pueblos".

El gobernante indígena dijo antes de la llegada de Francisco a su país que "nunca antes" sintió que un papa, como el actual, podía compartir un mensaje de paz y justicia, y destaco sus "enormes coincidencias".

 

FOTO: AFP

Titulares por email