Nacionales

Hallaron huesos humanos enterrados bajo una vereda en Paysandú

Este lunes a la tarde empleados de OSE que realizaban la conexión de cañerías encontraron restos humanos en aparente buen estado bajo una vereda en una zona residencial de Paysandú. Los huesos fueron removidos por personal de la Policía Científica y se analiza su origen.

09:04 hs 28/Jul
2015
Hasta el hueso

Hasta el hueso

(Paysandú/El Telégrafo) Monte Carlo - MDS

Estupor provocó el hallazgo de restos humanos que se encontraban enterrados bajo una vereda en la zona residencial de Dr. Roldán y Horacio Meriggi, a escasos metros de la cancha de baby fútbol de Estudiantil, próximo a las 15:30 de la víspera.

Según información extraoficial recabada por El Telégrafo, los protagonistas del descubrimiento habrían sido funcionarios que trabajan para OSE en la conexión de cañerías, tareas previstas en el marco de la obra de ensanchamiento de Dr. Roldán.

Cuando empleados de la empresa se hallaban dedicados al zanjeado, al llegar a cerca de un metro de profundidad se sorprendieron al encontrar una estructura similar a un cráneo humano (aparentemente en buen estado de conservación), a pocos centímetros de distancia de la ventana de la casa allí ubicada.

De inmediato arribaron efectivos de la Seccional Primera, que constataron el hallazgo y emitieron las comunicaciones correspondientes.

Posteriormente, el juez de turno solicitó que se retiraran cuidadosamente los demás restos encontrados: una dentadura en apariencia sana y fragmentos óseos más largos, que podrían corresponder a las extremidades, los cuales estaban visiblemente deteriorados.

En la remoción de las piezas trabajó personal de Policía Científica.

En el lugar, El Telégrafo dialogó con algunos vecinos, quienes manifestaron su sorpresa ante lo ocurrido.

Una de las vecinas, que hace casi 70 años que vive en la zona, dijo que “esto es de no creer” porque las veredas “se hicieron hace muchísimos años, más o menos cuando yo era chica”.

Por lo tanto, concluyó que “para mí, eso lleva añares ahí abajo”, haciendo referencia al hueco en que el cuerpo o sus fragmentos se encontraban.

Otro de los habitantes “eternos” de la cuadra expresó que los huesos encontrados “deben tener como 70 u 80 años allí, porque acá después se hizo la vereda misma y nunca nadie vio que se rompiera o levantaran las baldosas para hacer un pozo”.

De acuerdo con lo señalado por los vecinos, los huesos se hallaban a no más de un metro de profundidad, bajo una capa de tierra y material rocoso, a unos 50 centímetros de la pared de la finca más próxima.

Serán investigados por forenses y peritos, de acuerdo con las medidas a cumplirse en estos casos.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email