Nacionales

Lacalle Pou presentó proyecto sobre derecho de admisión en el deporte

El senador del Partido Nacional presentó en el Parlamento un proyecto de ley que busca "dar herramientas al Estado" para combatir la violencia en los espectáculos deportivos. "La seguridad corresponde dentro y fuera de los estadios al Ministerio del Interior y la Policía", remarcó.

12:29 hs 12/Ago
2015
Te admito o no

Te admito o no

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Luis Lacalle Pou junto a otros dirigentes blancos realizaron esta mañana la presentación del proyecto de ley en el Parlamento.

La iniciativa pretende "dar herramientas al Estado" para ejercer de forma efectiva las tareas de seguridad en los espectáculos deportivos y se podría aplicar tanto al fútbol como al basquetbol.

El senador consideró "lógico que muchos clubes no puedan sustentar los elementos técnicos" necesarios para aplicar el derecho de admisión, pero señaló que debe aparecer "la habilidad y capacidad del Estado para con los particulares establecer algún tipo de crédito o fideicomiso".

Lacalle Pou remarcó que el Gobierno "no debe renunciar a su obligación de aplicar el derecho de admisión" a los hinchas violentos.

Foto: Twitter @TodosUy

Titulares por email