Nacionales

Pareja enviada a prisión por abuso sexual de menor en Guichón

Un hombre de 50 años fue procesado con prisión por la Justicia en Paysandú, tras comprobarse delitos de abuso sexual contra una niña de doce años, hija de su pareja. La madre de la menor de 35 años también marchó a la cárcel por omisión.

08:13 hs 14/Ago
2015
Tras las rejas

Tras las rejas

(Paysandú/El Telégrafo) Monte Carlo - MDS

Según información extraoficial recabada por El Telégrafo, el caso quedó al descubierto a raíz de que una de las víctimas habría contado lo ocurrido en un centro educativo de la ciudad.

Al parecer, la menor de 12 años habría expresado que un familiar suyo había intentado propasarse con ella, sometiéndola a manoseos en sus partes íntimas.

El episodio habría sido el puntapié para que salieran a la luz las prácticas similares que el ahora procesado realizaba desde hacía casi un año con la hija de su pareja, una adolescente de 16 años.

Personal de la Seccional 12da condujo detenido a D.A.R., quien negó las acusaciones en su contra y finalmente, tras varias evasivas, optó por admitir que había realizado los actos de los que se le acusaba.

Asimismo, la joven habría indicado que le había contado a su madre lo ocurrido pero que ésta no le había hecho caso.

Por lo tanto, la mujer de iniciales S.G. era consciente de lo que ocurría entre su pareja y su primogénita y habría terminado por confesar que estaba al tanto de lo ocurrido.

Remitidas las actuaciones a la Justicia, se resolvió el traslado de los dos detenidos, carentes de antecedentes penales, a la sede judicial sanducera, donde el magistrado de turno resolvió el procesamiento con prisión de D.A.R. por el delito de ultraje público al pudor, y de S.G. por un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

Ambos fueron alojados en el Instituto Nacional de Rehabilitación, ex cárcel departamental.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email