Nacionales

TISA: Delgado dijo que la decisión del Gobierno "amerita" la interpelación

El senador informó que la bancada del Partido Nacional decidió promover una interpelación al canciller Rodolfo Nin Novoa, tras conocer que Uruguay se retira de las negociaciones por el acuerdo de servicios TISA. Propuso que el colorado Pedro Bordaberry sea el miembro interpelante.

08/Sep
2015
Ninterpelado

Ninterpelado

Luego de la propuesta de Bordaberry de promover un llamado en régimen de comision general de Nin Novoa, la bancada nacionalista decidió que la situación ameritaba una interpelación al jerarca de Gobierno.

"La bancada de senadores del Partido Nacional acaba de resolver que vamos a propiciar la interpelación al canciller por el TISA. Como Bordaberry propuso la convocatoria en comisión general, nosotros proponemos que sea él quien convoque la interpelación", expresó Delgado este lunes a la noche.

El legislador blanco reiteró las críticas hacia el Gobierno por tomar la decisión recomendada por el Plenario del Frente Amplio.

"El Uruguay entero es rehén de la interna del Frente Amplio y el presidente fue condicionado por 117 personas que deciden el futuro de todos los uruguayos", declaró.

"El Plenario del Frente Amplio no solo quiere sustituir el Parlamento, sino al Poder Ejecutivo, y no lo podemos aceptar", agregó Delgado.

Finalmente, lamentó que el Gobierno no haya consultado la continuidad en las conversaciones internacionales por el TISA con la oposición e indicó que "hubiera recibido nuestra respaldo".

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email