Nacionales

Rossi cuestionó cierre de Pluna: "Uruguay estaría mejor en la interconexión con la región"

El ministro de Transporte dijo que "hubiera convenido ensayar otro camino" y no cerrar la aerolínea Pluna, porque se "perdió el acceso de turistas por las limitaciones del puente aéreo". Sobre Alas U, informó que iniciará sus vuelos "en los últimos días de este año o al principio del año próximo".

12:23 hs 29/Sep
2015
Cuentas viejas

Cuentas viejas

Víctor Rossi reiteró sus diferencias con la decisión del anterior Gobierno de decretar el cierre de la empresa aérea Pluna y sostuvo que se perjudicó la conexión aérea con la región.

"Mi opìnión no apunta a que hubieramos perdido o no, sino que Uruguay estaría mejor en la interconexión con la región y en partícular con Buenos Aires, porque cuando un pasajero viene a Montevideo paga tasas, consume en un hotel o un restaurant y genera IVA", explicó.

Añadió que más allá del dinero que perdía con Pluna "el Estado debe decidir muchas veces asegurrar recursos para sostener actividades que son necesarias y Uruguay ha perdido el acceso de turistas por las limitaciones del puente aéreo".

Señaló que la ex aerolínea aérea de bandera uruguaya tenía "una trayectoria de 75 años y lo que se perdió no es lo material, sino lo intangible como el conocimiento del mercado internacional y las certificaciones que no se recuperan de un día para el otro".

Sobre el proyecto cooperativo de los ex trabajadores de Pluna, Rossi manifestó que culminaron "con uno de los aviones el proceso de certificación y están por estas horas realizando las últimas pruebas de vuelo".

Informó que "está en trámite" las habilitaciones de un segundo avión, pero "hubo dificultades con uno de los motores, aunque se están superando".

"Esperemos que rápidamente puedan concretar todo, estimo que en los últimos días de este año o al principio del año próximo podrán iniciar los servicios", concluyó el ministro de Transporte.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email