Nacionales

Diputado blanco pide informe a Cancillería sobre "objetivos" de gira de Vázquez

El legislador del Partido Nacional, Juan José Olaizola, explicó que pretende obtener información "sobre los objetivos y los resultados concretos" que se han logrado en la visita del presidente a Francia y Japón, para evaluar "si está justificado un viaje por tantos días".

04/Nov
2015
Crónicas de viaje

Crónicas de viaje

Olaizola presentará en esta jornada un pedido de informe al Ministerio de Relaciones Exteriores para conocer diversos detalles sobre la gira del presidente Tabaré Vázquez.

"Creemos que es un momento del país donde hay problemas importantes, como la crisis en materia de educación donde hubo renuncias y relevos en el Ministerio de Educación", explicó.

Agregó que pretende "saber más" sobre los resultados de la gira y los acuerdos de cooperación firmados durante la estadía de la delegación uruguaya en Francia.

"Conocer como se ha empleado el tiempo en la gira para analizar si ameritaba un viaje en este momento", sentenció.

Esta planteo del diputado del sector Todos, sirve de continuidad para la polémica surgida días atrás tras las criticas al viaje oficial hechas por el senador Luis Lacalle Pou, a las que Vázquez respondió reiterando un término utilizado en la campaña electoral: "Pompitas de jabón".

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email