Nacionales

Blancos reclaman que gerentes de ANCAP acudan a Investigadora

El senador del Partido Nacional, Álvaro Delgado, informó que solicitará al directorio de ANCAP que ordene a los gerentes de la petrolera estatal acudir a la Comisión Investigadora que indaga en los balances de la empresa. "Creo que hay una coordinación en ANCAP para tratar de no venir", indicó.

11:33 hs 12/Nov
2015
Que expliquen

Que expliquen

Delgado explicó que los mandos de ANCAP son el directorio y un Comité de Dirección que está integrado por cuatro gerentes, de los cuales dos se presentaron ante la Investigadora y los otros dos se negaron a brindar testimonio.

"Se ha negado a venir un gerente que tiene decisión y competencia sobre ALUR, y las plantas de cal y de portland, que son tres unidades de negocios con déficit y con problemas de inversiones que salieron mucho más de los presupuestado", señaló.

Consideró "inaceptable" que un jerarca con poder de decisión no acepte dar explicaciones ante el Parlamento.

"Dijeron que era importante venir para aclarar todo, pero ahora no vienen y pienso que es para no aclarar", manifestó el senador blanco.

Delgado comunicó que hará junto a la oposición "un planteo firme" al directorio de ANCAP para que ordene a los gerentes a comparecer ante la Investigadora, dado que están sometidos a jerarquía.

Foto: Monte Carlo

MDS

Titulares por email