Nacionales

Mujica contra todos; cuestionó al gobierno, a Larrañaga, a Macri y también a Novick

El ex presidente de la república dijo que Ancap no es deficitaria, sino que se tuvo que “comer un choclito” porque le convenía al Ministerio de Economía no reconocer la deuda por concepto de distribución de combustible. Tildó de “viejo Masón que quiere teatro” a Edgardo Novick, criticó a Jorge Larrañaga por cuestionar su gobierno y también dijo que hay dificultades en la actual administración. Además puso en duda que Mauricio Macri termine su gobierno, porque así ocurrió con los que no fueron peronistas.

09/Dic
2015
Pepe Coloquios

Pepe Coloquios

El senador afirmó que tanto en Argentina como en Venezuela, habrá experiencias importantes de gobiernos sin mayoría en sus congreso.

Dijo que con Macri habrá una experiencia interesante en la región. Sostuvo que desconfía, por la historia de Argentina, que no lo dejen gobernar. Afirmó que pone en duda que los gobiernos no peronistas puedan terminar su período, como es el caso de quien asume ahora.

Afirmó que cuando alguien no es peronista, se juntan todos los peronistas y dejan sus diferencias de lado para complicar al que gobierna. Sostuvo que le interesa que la Argentina funcione, pero recordó que Macri ganó por De la Sota, que es peronista.

Mujica hablo del gobierno y dijo que hay que apostar a las causas colectivas, sostuvo que hay dificultades y que no se trata de mejorar la imágen de Tabaré Vázquez, porque el presidente, como él o como Danilo Astori, pasan y lo que queda es el Frente Amplio.

Sobre Jorge Larrañaga cuestionó que el líder blanco critique su gobierno y le recordó que perdió con el padre y con el hijo y ahora "se la agarra con ellos". También cuestionó a Edgardo Novick y dijo que "es un viejo Masón que está buscando que le responda porque quiere que le de vida".

“Quiere eso, murga, teatro y que le salga gratis porque la última vez gastó un platal, que se siente tranquilo”.

El ex presidente habló de la economía y dijo que tiene mucha incertidumbre y además habló de Ancap. Dijo que la capitalización no es lo único. Afirmó que la empresa tuvo un sobrecosto no reconocido de más de 200 millones por año que era la cuenta de distribución de combustible. Si ese gasto se reconoce la deuda con economía es mucho menor, casi un tema contable.

Pasó la responsabilidad a economía y dijo que la lucha de esa cartera era con la inflación. Si reconocía esto subían los combustibles y si eso pasaba entonces se decidió "aguantate Ancap y la empresa tuvo que “comerse ese choclito”".

 

 

Foto: Archivo

MP

 

Titulares por email