Internacionales

La Madre Teresa de Calcuta será canonizada el 4 de setiembre

El papa Francisco firmó el decreto de canonización de la religiosa, ícono mundial de la caridad.

15/Mar
2016

 

La decisión se tomó durante un consistorio encargado de examinar la causa de la religiosa, que falleció en 1997 y fue beatificada en 2003.

El servicio de prensa del Vaticano no confirmó el lugar de la celebración. La Madre Teresa de Calcuta será proclamada santa luego que el Papa reconociera la curación supuestamente milagrosa de un brasileño que en 2008 se encontraba en estado terminal y cuya esposa se encomendó a la fundadora de las Misioneras de la Caridad, Agnes Gonxha Bojaxhiu, nacida en la actual Macedonia en 1910 y fallecida en la India en 1997 después de dedicar su vida a los más pobres.

La Iglesia de India ha insistido para que el pontífice viaje a Calcuta para esta celebración. Pero varias fuentes del Vaticano aseguran que semejante viaje no está previsto y que la canonización se realizaría en Roma.

La religiosa (1910-1997), nacida en una familia albanesa de Macedonia, fundó su propia congregación en 1950, las Misioneras de la Caridad. Durante más de 40 años consagró su vida a los pobres y los enfermos, principalmente en Calcuta. En 1979 obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

La mujer, una de las más conocidas y populares de la cristiandad moderna, fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003 en una ceremonia en Roma a la que asistieron 300.000 fieles.

 

 

Foto: AFP-Archivo

Fuente: Clarín

MP

 

 

Titulares por email