Nacionales

Oposición critica fuertemente al Gobierno por el ajuste que se viene

El senador del Partido Colorado Jose Amorin dijo que de comprobarse la suba del IRPF quedaría al descubierto que Astori mintió. Desde el Frente Amplio el senador Rafael Michelini, justificó el ajuste aduciendo que la situación es compleja

21/May
2016

Fuertes críticas despertó en la oposición política el trascendido de que el Gobierno anunciará el lunes un ajuste fiscal, aumentando el IRPF.

El senador colorado José Amorín dijo a Radio Monte Carlo que de confirmarse, se comprobaría que Danilo Astori mintió, porque se comprometieron claramente a no subir ningún impuesto.

Astori, afirmó Amorín, perdería la confianza de todo el mundo,porque un Ministro de Economía que no dice la verdad, no puede hacer más anuncios.

El legislador colorado agregó que todos los impuestos van a la clase media. El gobierno del Frente Amplio ha demostrado un total desprecio por la gente que trabaja, aseveró, el legislador.

Por su parte el Senador oficialista Rafael Michelini reconoció que el Frente Amplio se había comprometido a no subir impuestos.

Michelini justificó la suba de los tributos diciendo que la situación de Brasil es muy complicada con repercusión en Uruguay.

Según Michelini “todo el mundo sabe que estamos en las mejores manos económicas de toda la historia del país”.

Foto: Edición (en base a imagenes del Parlamento Nacional)

Titulares por email