Internacionales

Buscan activamente las cajas negras del avión de EgyptAir

El vuelo MS804 se estrelló en el Mediterráneo en la madrugada del jueves con 66 personas a bordo, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses.

18:54 hs 22/May
2016

Las tareas de búsqueda de las cajas negras del avión de EgyptAir desaparecido en el Mediterráneo continuaron este domingo, tres días después del drama, con la esperanza de zanjar entre la tesis del accidente y la del atentado.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, reafirmó contundentemente que en este momento de la investigación "todas las hipótesis son posibles" y que no se privilegia ninguna.

El vuelo MS804 se estrelló en el Mediterráneo en la madrugada del jueves con 66 personas a bordo, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses, tras haber desaparecido repentinamente de los radares.

Los barcos y aviones de las Fuerzas Armadas egipcias y francesas rastrearon por tercer día consecutivo el mar entre la isla de Creta y la costa norte de Egipto, intentado localizar la carlinga del Airbus A320 y sus dos registradores de vuelo o "cajas negras".

Un avión de vigilancia marítima francés "detectó el domingo bastantes objetos flotantes, probablemente relacionados con el avión", indicó una portavoz de la marina francesa.

Las Fuerzas Armadas egipcias recuperaron el viernes del agua los primeros restos del aparato, un miembro humano y efectos personales de los pasajeros, y publicaron el sábado algunas fotografías en las que se ven una mochila rosa infantil, adornada con mariposas, un pedazo de la carlinga completamente destrozado, revestimientos rasgados de los asientos y un chaleco salvavidas intacto pero desplegado. Un niño y dos bebés figuran entre las víctimas.

Foto: AFP

Titulares por email