Nacionales

El Ministerio del Interior no habilitará partidos de fútbol considerados de alto riesgo

El subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez explicó que la cartera no puede suspender el fútbol pero no habilitará partidos de alto riesgo.

07:58 hs 23/May
2016


“Las pintadas amenazantes que aparecieron en la fachada de AUF y Colegio de Árbitros son una pésima señal y un paso atrás en el esfuerzo que venimos haciendo para mejorar la seguridad y convivencia en la población y evitar que la violencia llegue al deporte”, manifestó

“Hablé con Wilmar Valdez —presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)— sobre estos hechos que, en vez de marcar un avance en pos de la convivencia, son un retroceso importante y nos lleva a pensar que los violentos no deben entrar a espectáculos”, dijo el jerarca en declaraciones a la prensa tras mantener audiencias en Minas previo al Consejo de Ministros de Batlle y Ordonez.

Sobre ese tema afirmó que “es imprescindible” que la AUF haga la denuncia penal para que la Justicia habilite la investigación de las cámaras de seguridad privada de la zona.

Además, recordó que aún está pendiente la instalación de cámaras de reconocimiento facial para los espectáculos futbolisticos y la aprobación parlamentaria de la ley que instala la figura de fiscales deportivos.

Foto: Presidencia

Titulares por email