Nacionales

Vázquez: "Crecimiento 2017-2018 será bien importante"

El presidente Tabaré Vázquez habló con Radio Monte Carlo donde manifestó que la coyuntura de la región obliga a ir resolviendo los temas de a uno en uno pero que más allá de la actualidad regional, el Uruguay crecerá en los próximos años sostenidamente.

11:55 hs 23/May
2016

"En el ejercicio del Gobierno todos los días son a prueba", es un desafío, un hermoso desafío" dijo Vázquez

El mandatario dijo que hay un buen nivel de inversión y que la misma está creciendo mes a mes.

En otro sentido, el presidente expresó que una vez más las políticas del Frente Amplio sostienen que los de menos recursos serán los más beneficiados por parte del Estado, política que según sostienen desde el Frente Amplio- es una bandera de la política uruguaya desde el 2005.

Como informáramos, Vázquez confirmó que el Gobierno decidió aumentar el IRPF en las franjas más altas y que reducirá un 2 % el IVA. 

El aumento de tributos también abarcará a los jubilados que ganan más. 

Al arribar a Batlle y Ordóñez donde sesiona el Consejo de Ministros abierto, el mandatario dijo que “el 80 % del aumento impositivo va a estar gravando al 10 % de la población con recursos mas altos” 

Añadió, que “más del 60 % no va a pagar impuestos”. 

Subrayó que ésto comenzará a regir a partir de 1º de enero de 2017, al estar incluido en la ley de Rendición de Cuentas. 

Añadió que va a haber ajustes en el gasto público, pero no disminuirá en política sociales, en la educación y en los aportes a las intendencias.

 

FOTO: PRESIDENCIA

 

 

 

Titulares por email