Nacionales

Se llevó a cabo Foro sobre las inundaciones

Se produjeron las charlas en la ciudad de Salto, el Foro denominado Compartiendo lecciones aprendidas: el antes, el durante y después de las inundaciones.

09:19 hs 12/Jun
2016

La apertura estuvo a cargo de la Decana de la Facultad de Enfermería, Prof. Mercedes Pérez y del Director del Centro Universitario de Salto, Ing. Agr. Pancracio Cánepa.

En el capítulo dedicado a las inundaciones, ofrecieron su óptica institucional el Subdirector Operativo del SINAE, Cnel. Gustavo Gil; el Secretario de la Delegación de Uruguay en Salto Grande, Andrés de las Iglesia; el Comandante del Batallón de Infantería N°7, Tte. Cnel. Luis Abilleira; de la Prefectura de Salto el Cap. de Corveta Javier Ricca y el Jefe del Destacamento de Bomberos Oficial Enzo Rebollo.

Desde la mirada de la respuesta, expusieron los representantes de los CECOED de Durazno, Jesús Mario Rodríguez; de Artigas, Juan José Eguillor y de Salto, Enrique Rodríguez. El capítulo relativo a la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) estuvo a cargo del Crio. Alessander Tironi de Dirección Nacional de Tránsito.

En horas de la tarde se trataron temas como gestión de donaciones a cargo de la Dra. Liliana Etchebarne de USAID/OFDA-LAC y consecuencias socio-sanitarias por parte de la Comisión de Zoonosis a cargo de la Dra. Zully Hernández.

 

FOTO: PRESIDENCIA

Titulares por email