Nacionales

Sendíc: “No tengo intenciones de ser candidato a la presidencia”

El vicepresidente Raúl Sendic, fue entrevistado por la cadena rusa RT y se refirió a la relación en América Latina, la política en Uruguay y el relacionamiento con Argentina y Venezuela.

09:51 hs 21/Jun
2016


"Le hace muy bien a América esta relación con Rusia. Fortalecer la relación con Rusia favorece el equilibrio de fuerzas en el mundo y le abre a América, y también a Rusia, oportunidades enormes", manifestó a la cadena internacional.

"El mundo requiere, para abordar problemas como la necesidad de paz, la lucha contra el terrorismo, la defensa del medio ambiente (…), de esos equilibrios y de un mundo multipolar y pienso que esta es una contribución que podemos hacer en ese sentido", indicó.

"Los tres pilares de nuestra relación son la amistad, el comercio y la cooperación. En esos tres rubros vamos a seguir avanzando", afirmó.

Sendic aseguró que nuestro país no está pasando por una crisis económica,"ha habido, como ocurrió en buena parte de América, un impacto importante porque cayeron los precios de nuestras exportaciones”.

Indicó que Uruguay es partidario de que los países de América Latina resuelvan sus problemas de acuerdo a sus leyes y no mediante "intervenciones extranjeras".

Al ser consultado sobre su futuro político, enfatizó que no tienen intenciones de ser candidato a presidente.

“No tengo intenciones en este momento de ser candidato a la presidencia".

Y arremetió contra la oposición:“A pesar de que el gobierno ah extendido un brazo de diálogo permanente con la oposición, a nivel parlamentario, hemos tenido un nivel de enfrentamiento permanente, que no se condice con la actitud del gobierno”.

La periodista lo consultó si “¿Uruguay está más cerca de Vanezuela o Argentina?”, a lo que Sendic respondió que era una pregunta difícil, pero que la relación con el vecino país “ha tenido un vuelco favorable en los últimos años”.

Sobre Venezuela, opinó que la relación data de mucho tiempo y sin mayores dificultades.

 

 





Foto: Captura Cadena RT

Titulares por email