Nacionales

Meteorología advierte por vientos fuertes

El Instituto Uruguayo de Meteorologia continua realizando un seguimiento de las condiciones meteorológicas del país ante la eventual llegada de un ciclón a Uruguay

17:00 hs 25/Jul
2016

Nestor Santayana Jefe de Pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología dijo en conferencia de prensa, que el fenómeno mas importante serán las rachas que irán desde los 50 a 70 kilometros vientos persistentes y alcanzarían los 100 kilómetros en la hora. Ocasionalmente superiores en la franja costera. expresó que mañana a las seis de la mañana cuando cese el nivel amarillo si se mantiene esta situación se emitirá una advertencia color naranja.

El martes 26 el viento rotará al SW y W incrementado la intensidad a muy fuertes, principalmente en la franja costera del Sur y Este del país.

Comenzando a amainar el viento en la mañana del miércoles 27 con tormentas y precipitaciones desmejoraría el lunes 25 desde el Litoral Oeste con precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente intensas (entre el lunes y martes). Mejorando el miércoles 27 desde el Noroeste.

Se prevé un leve y gradual descenso en las temperaturas durante el mencionado período con bajas sensaciones térmicas.

La combinación de estas, con los fuertes vientos provocará bajas sensaciones térmicas en el Sur y Este, principalmente.

Las olas comenzarán a incrementarse durante el martes 26 alcanzado su mayor altura durante la jornada del miércoles 27 en aguas marítimas uruguayas.

Sobre el Río de la Plata interior serían menores a 4 mts, en la zona exterior alcanzarían los 5 mts. Sobre el Mar Terriotorial Uruguayo superarían los 6mts.

INUMET continuará monitoreando la situación e irá informando de los nuevos cambios que pudieran surgir, emitió el Nivel de Riesgo amarillo para todo el país.

Desde el mediodía se verán afectados Durazno, Florida, Flores, Colonia, Soriano, Lavalleja, Río Negro, Paysandú, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

En tanto desde las 15hs inicia el llamado de atención para Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres.

Se advierte por precipitaciones abundantes (entre 50 y 100 mm) durante la validez del nivel amarillo, intensa actividad eléctrica, ocasionales granizadas y rachas de viento entre 60 y 75 km/h asociadas a tormentas.

 

Foto: Captura página web Windyty

Titulares por email