Nacionales

Estados Unidos no establecerá acuerdos bilaterales con ningún país

La embajadora de Estados Unidos en Uruguay consideró que se deben consolidar acuerdos comerciales regionales antes que aquellos que se establecen entre países.

18:19 hs 28/Jul
2016

La embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Kelly Keiderling, explicó que no se establecerán acuerdos comerciales bilaterales con países específicos sino que se tenderá a acuerdos regionales.

Keiderling participó de la firma de un convenio marco que tiene como objetivo priorizar la formación de inspectores, directores, maestros y maestros de inglés mediante programas de maestrías, pasantías e investigaciones entre Uruguay y Estados Unidos. 

Estados Unidos se encuentra en campaña electoral y “como ustedes bien saben, por algunos años, la tendencia de nuestro gobierno será no tanto hacia acuerdos bilaterales de comercio sino a acuerdos regionales”.

La representante de los Estados Unidos en nuestro país sostuvo que se invirtió “una cantidad de tiempo” en la concreción del Acuerdo Transpacífico y que ahora se espera que los países ratifiquen el mismo.

Foto: AFP

Titulares por email