Nacionales

Affur dispuso aumentar medidas por recortes en educación

Los trabajadores de la Universidad de la República pararán nuevamente el próximo martes y ocuparán la Facultad de Medicina.

07:34 hs 29/Jul
2016

La agremiación emitió un comunicado donde llaman a los Diputados a rechazar los recortes establecidos para la Educación Pública en general y para la Universidad en particular, establecidos en el artículo sexto del Proyecto de Rendición de Cuentas.

Desde AFFUR señalan que "en momentos donde el Gobierno intenta descargar el peso de la crisis económica sobre el pueblo, todo aquel Diputado que vote estos recortes se pone en la vereda opuesta a los trabajadores y será señalado públicamente por nuestra Federación".

El lunes 1º de agosto realizarán una movilización al Parlamento para asistir a las barras de Diputados.

En tanto a partir del martes 2 de agosto efectuarán paro en todas las Facultades y ocuparán la Facultad de Medicina, ambas medidas se extenderán hasta que finalice la votación de los artículos del recorte presupuestal en Diputados.

Mientras se cumpla la medida de paro, se realizará un Servicio de Emergencia de viandas por parte de AFFUR, para garantizar la alimentación de los Becarios de Comedores de la Universidad, informaron desde la agremiación. 

Foto: Javier Riveiro

Titulares por email