Nacionales

Mevir inauguró 47 viviendas en Carlos Reyles

En su tercer plan de viviendas en Carlos Reyles, departamento de Durazno, Mevir inauguró 47 viviendas con una inversión de 75 millones de pesos.

20/Ago
2016


Mevir inauguró en la localidad de Carlos Reyles 47 viviendas realizadas por ayuda mutua

A ello se agregan 12,5 millones de pesos destinados a una red de saneamiento que llegará a 170 de las casas ya construidas. La obra se desarrolló durante 18 meses por los propios adjudicatarios mediante ayuda mutua.

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, participó este viernes 19 en la actividad y sostuvo que debido al trabajo que realizaron los vecinos en el proyecto de Mevir, las casas están realizadas y llenas de esperanza. Agregó que “ahora empieza lo más importante: complementar el esfuerzo con el amor, el cariño y la felicidad de cada uno para cumplir efectivamente con el deseo de vivir mejor y alcanzar los sueños y expectativas personales”.

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks, destacó que se invirtieron en la construcción de estas 47 viviendas unos 75 millones de pesos, más 12,5 millones de pesos en saneamiento, que llegará a un total de 170 viviendas de la zona.

En la oportunidad se inauguraron 47 viviendas, 46 en plan nucleado y una en terreno propio. Se trata de 16 de dos dormitorios, una de dos dormitorios con uno ampliado, 26 de tres dormitorios, una de tres dormitorios con uno ampliado y dos de cuatro dormitorios. Con estas nuevas intervenciones habitacionales, Mevir alcanza el programa 933 y las 28.610 unidades entregadas.

En tanto, la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco, enfatizó que la institución luchó en la zona contra las intensas lluvias y el barro durante mucho tiempo, pero que al final se llegó a la culminación de las viviendas en los tiempos previstos.

Explicó que parte de la esencia del trabajo de este organismo consiste en acompañar a las familias en las adversidades y en la toma de decisiones, en un proceso que, en este caso, duró casi dos años, desde la preobra y la construcción, que se realizó en 18 meses.


Foto: Presidencia

Titulares por email