Nacionales

Senado aprobó aumentar penas de narcotráfico tras acuerdo en reuniones de seguridad

El senado aprobó por unanimidad este martes el proyecto de Ley que aumenta a dos años las penas por narcotráfico y pasó a Diputados para su sanción definitiva.

07:17 hs 25/Ago
2016

El proyecto de seguridad que se acordó con la oposición, además de endurecer las penas, propone crear dos comisiones que colaborarán con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transfronterizo, informó Telenoche.

Integrantes del oficialismo y de la oposición hablaron tras la votación en el Parlamento. La senadora del Frente Amplio, Constanza Moreira, dijo que votó el proyecto "con mucho disgusto" y espera que se revea en la Cámara de Diputados. "Estamos contra el aumento de pena porque eso no ha servido para combatir la delincuencia".

El senador colorado, Amorín Batlle destacó que "ha habido un cambio importante en el Frente Amplio, que históricamente se negaba aumentar penas".

Por su parte, el senador nacionalista Javier García, dijo que si bien es un proyecto que avanza sobre algunos aspectos, es "muy parcial" y "no tiene ni el grado de urgencia ni el de profundidad" ya que para el narcomenudeo se mantendrán las sanciones existentes.

Al respecto, el senador del Partido Independiente, dijo que se puede volver inexcarcelable en caso de que los nuevos laboratorios autorizados determinan que un tráfico se trata de pasta base y no de otra droga, consigna el noticiero.

Foto: Archivo

Titulares por email