Internacionales

Sube tensión en Venezuela por marchas chavista y opositora por revocatorio

Bajo el nombre de "Toma de Venezuela", los seguidores del gobierno, vestidos de rojo, se concentraron en un céntrico sector de Caracas.

19:38 hs 30/Ago
2016

Venezuela vive un nuevo episodio de tensiones. Los chavistas se manifiestan masivamente este martes en una contraofensiva frente a la marcha del jueves convocada por la oposición para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Bajo el nombre de "Toma de Venezuela", los seguidores del gobierno, vestidos de rojo, se concentraron en un céntrico sector de Caracas y en otros puntos del país en apoyo a Maduro y a la revolución socialista fundada por Hugo Chávez (1999-2013).

Ante una multitud en la Plaza Caracas, el presidente acusó a la oposición de planear un golpe de Estado y amenazó con mandar a prisión a sus dirigentes si incitan a hechos de violencia en la manifestación del jueves.

"El que se meta en el golpe, o llame a la violencia, va preso, caballero. Chillen, lloren o griten, ¡presos van!", advirtió Maduro.

De su lado, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afina detalles para lo que llama la "Toma de Caracas", con la que el jueves reclamará acelerar el proceso del revocatorio al Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusa de servir al chavismo.

"Que nadie se deje intimidar", llamó el líder opositor Henrique Capriles, quien en entrevista con la AFP aseguró que ahora inicia una nueva etapa de movilizaciones para obligar al gobierno a aceptar el referendo.

Foto: AFP

Titulares por email