Nacionales

Mejoran vía férrea en Fray Bentos

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, anunció que la cartera recibió tres propuestas del primer proyecto de participación público-privada para reconstruir 141 kilómetros de vía férrea entre Fray Bentos y Algorta.

09:51 hs 30/Ago
2016

“Mejorará el acceso al puerto de Fray Bentos, lo que sumará elementos de salida de la producción regional”. Estas obras se agregan a otras proyectadas para reconstruir vías en todo el país.

“El Plan General de Inversiones quinquenal implica aproximadamente 12.500 millones de dólares; de esos, 2.500 están dirigidos a las obras de infraestructura y se expresan en inversiones directas del ministerio, en concesiones de obras con respaldo de organismos internacionales y emisión de bonos a través de la Corporación Vial del Uruguay y los proyectos de participación público-privada”, expresó el ministro.

Recordó que en el ámbito local hay dos proyectos pioneros de infraestructura mediante esa modalidad. El primero implica obras en carreteras; es el llamado para la reconstrucción de la ruta 21, 24 y el acceso al Puerto Nueva Palmira.

“Es un proyecto importante, porque incluye el mantenimiento por 22 años de las obras en una zona de gran densidad de transporte y exigente, lo que obliga a levantar la calidad de todo el sector vial. Esperamos que en octubre o noviembre puedan estar comenzando las obras previstas en tres frentes”, aseveró.

Foto: Presidencia

Titulares por email