“Mejorará el acceso al puerto de Fray Bentos, lo que sumará elementos de salida de la producción regional”. Estas obras se agregan a otras proyectadas para reconstruir vías en todo el país.
“El Plan General de Inversiones quinquenal implica aproximadamente 12.500 millones de dólares; de esos, 2.500 están dirigidos a las obras de infraestructura y se expresan en inversiones directas del ministerio, en concesiones de obras con respaldo de organismos internacionales y emisión de bonos a través de la Corporación Vial del Uruguay y los proyectos de participación público-privada”, expresó el ministro.
Recordó que en el ámbito local hay dos proyectos pioneros de infraestructura mediante esa modalidad. El primero implica obras en carreteras; es el llamado para la reconstrucción de la ruta 21, 24 y el acceso al Puerto Nueva Palmira.
“Es un proyecto importante, porque incluye el mantenimiento por 22 años de las obras en una zona de gran densidad de transporte y exigente, lo que obliga a levantar la calidad de todo el sector vial. Esperamos que en octubre o noviembre puedan estar comenzando las obras previstas en tres frentes”, aseveró.
Foto: Presidencia
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