Internacionales

Ecuador retira a máximo representante en Brasil tras destitución de Rousseff

Retiraremos a nuestro encargado (de negocios) de la embajada" en Brasilia, escribió el mandatario en Twitter.

19:21 hs 31/Ago
2016

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decidió retirar este miércoles a su máximo representante diplomático en Brasil, tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

"Destituyeron a Dilma. Una apología al abuso y la traición. Retiraremos nuestro encargado (de negocios) de la embajada" en Brasilia, escribió el mandatario en Twitter.

"Jamás cohonestaremos estas prácticas, que nos recuerdan las horas más oscuras de nuestra América. Toda nuestra solidaridad con la compañera Dilma, con Lula, y con todo el pueblo brasileño. ¡Hasta la victoria siempre!", agregó.

En mayo, Quito llamó a consultas a su embajador en Brasil, Horacio Sevilla, que desde entonces no volvió al puesto y en junio fue nombrado representante permanente de Ecuador ante Naciones Unidas.

Por lo que el máximo representante de Ecuador en Brasil era hasta ahora Santiago Javier Chávez Pareja, como encargado de negocios.

En una declaración posterior, el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, afirmó que la embajada quedará a cargo del tercer secretario, pero no se refirió a un congelamiento de las relaciones entre ambos países.

Foto: AFP

Titulares por email