Internacionales

Dilma Rousseff fue destituida, pero podrá ejercer cargos públicos

Dilma Rousseff fue destituida de la presidencia, pero podrá ejercer cargos públicos en los próximos años, decretó este miércoles el Senado en una votación histórica.

14:35 hs 31/Ago
2016


Dilma Rousseff fue destituida de la presidencia de Brasil, tras un fallo histórico en el Senado brasileño que pone un dramático fin a 13 años de gobierno de izquierda en el gigante sudamericano.

"Una mayoría de 61 senadores se pronunciaron en favor del sí", señaló el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, a cargo de supervisar el juicio político contra Rousseff.

Bastaban 54 votos (dos tercios de los 81 senadores) para que Rousseff fuera condenada.

Rousseff prevé hacer una declaración a la prensa este miércoles tras la votación, indicó uno de sus colaboradores.

Por 61 votos a favor y 20 en contra, Dilma Rousseff fue destituida, según decidió el Senado brasileño convertido en Gran Jurado. Pero los senadores decidieron, en una segunda votación, que Rousseff continua "habilitada" para ejercer cargos públicos.

Michel Temer será juramentado este miércoles como presidente de Brasil, después de que fuera destituida Dilma Rousseff con votación de la mayoría absoluta del Senado, anunció el presidente del Congreso Renan Calheiros.

El acto de juramentación se realizará a las 16h00 locales (19h00 GMT) en el plenario del Senado. Temer tiene previsto luego viajar a China para participar de la cumbre del G20.

 

Foto: AFP

Titulares por email