Nacionales

Destitución de Rousseff vista por Lacalle y Batlle

Los expresidentes Luis Alberto Lacalle y Jorge Batlle se refirieron a la distitución de la Dilma Rousseff.

15:43 hs 31/Ago
2016


Los dos exmandatarios hablaron con radio Monte Carlo luego de conocida la noticia de que por 61 votos a favor y 20 en contra, Dilma Rousseff fue destituida.

El ex presidente Jorge Batlle dijo que la destitución de Dilma Rousseff obedece a la “violación” que realizó durante su gobierno.

En ese sentido, el mandatario opinó que Rousseff realizó un uso de endeudamiento indebido para tapar agujeros fiscales.

“Ella estaba en conocimiento de lo que estaba haciendo”, sostuvo el mandatario.

Batlle comparó el gobierno de Rousseff con el de Mujica, y destacó que es el “fin de una conducta económica negativa y desastrosa para el pueblo brasilero”.

En la comparación entre Brasil y Uruguay, aseguró que Tabaré Vázquez hoy en día está tratando de controlar “el déficit horrible” sin poder solucionarlo.

En tanto que Luis Alberto Lacalle opinó que se ha puesto en “marcha un mecanismo constitucional” y se ha cumplido con un tramite que no es agradable, “pero que esta allí como una válvula de salida para determinadas situaciones”.

Lacalle indicó que no hay que verlo como un caso excepcional ya que en nuestro país podría pasar lo mismo si se diera una situación similar.

Sobre el impacto que podría tener en nuestro país, Lacalle indicó que no afectaría demasiado, pero espera que la situación política del Mercosur se desarme ya que lo han “desfigurado” y lo han convertido en una “alianza política”, indicó.


Foto: Presidencia

Titulares por email