Nacionales

Intendente de Salto denuncia a antecesor

El Intendente de Salto, Andrés Lima, presentó una denuncia penal ante Crimen Organizado contra el ex intendente colorado, Germán Coutinho y la ex secretaria general Cecilia Eguiluz, actual diputada.

07:12 hs 21/Sep
2016

El asesor jurídico de la Intendencia salteña, Federico Álvarez Petraglia, dijo que se los denuncia por asociación para delinquir y fraude.

Lima indicó que era usual en la anterior administración el desvío de fondos para funcionarios que trabajaban en el Congreso de Intendentes pero no existen contratos ni papeles que respaldaran dichos pagos, según informó Telenoche.

Álvarez Petraglia añadió que los contratados como presuntos asesores eran allegados y familiares de Eguiluz.

"No tenían calificación alguna, se los eligió solo por color político y además sin contrato, razón por la cual nadie puede saber qué hicieron ni en qué se invirtió el dinero", añadió.

El actual secretario general de la Intendencia, Fabián Bochia, añadió al noticiero que "llaman la atención los montos manejados" y que "es necesario que den explicaciones y la cara porque se pagaron abultadas cifras cuando no había dinero presuntamente para proveedores ni para créditos del Banco República".

En paralelo, Egiluz presentó otra denuncia en Crimen Organizado contra Lima y Bochia afirmando que la administración actual habría fraccionado y direccionado obras y compras por mas de 80 millones de pesos.

Foto: Presidencia

Titulares por email