Nacionales

Amado pide “humildad y autocrítica" a blancos y colorados

El diputado del Partido Colorado, Fernando Amado habló con radio Monte Carlo sobre la situación política de los sectores de la oposición.

14:19 hs 22/Sep
2016


Para el diputado Fernando Amado el Partido Nacional y el Colorado deben realizar una autocrítica de lo hecho hasta el momento.

En ese sentido, le recomendó a los líderes de ambos partidos a que realizaran un "acto de humildad" para poder reconocer que procedieron mal.

El legislador colorado entiende que la unión de estos dos sectores creó la Concertación, la que “se les fue de las manos” y hoy en día hace que sea liderada por Edgardo Novick, según indicó.

Agregó que Novick aparece en los medios para recordarles que “estuvieron cegados por la soberbia”.

Enfatizó que es momento de que el Partido Colorado corte los lazos de hermandad con el Partido Nacional ya que ese es el motivo para que la colectividad esté tan dañada.

En otro tramo de la entrevista, Amado manifestó que los pensamientos de los expresidentes Julio Maria Sanguinetti y Jorge Batlle quedaron en el “tiempo de la Guerra Fría”.

Si bien reconoció que ambos tienen una gran trayectoria y prestigio político, indicó que Sanguinetti le falta el respeto a los frenteamplistas al sostener que es un sector “marxista”, y que Batlle es un soberbio.



Foto: Departamento Fotográfico del Parlamento

Titulares por email