Nacionales

Primaria garantiza alimentación a las escuelas que carecen de supergás para cocinar

La titular del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, confirmó que la institución asegura la alimentación de los niños de ocho escuelas afectadas por la falta de supergás en sus cocinas.

17:05 hs 28/Sep
2016

La titular del CEIP, Irupé Buzzetti, explicó que tercerizar el suministro de comida es oneroso, pero que se mantendrá como solución transitoria en los centros que lo requieran hasta que se normalice la distribución de gas.

“En las cocinas de las escuelas que tienen comedor se cocina con supergás, por lo que necesitamos el combustible”, explicó la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, en alusión a las consecuencias que provocó el conflicto del gas, en el normal funcionamiento de ocho locales educativos hasta el momento.

La jerarca, quien participó del acto de declaración de Patrimonio Nacional a la escuela “Artigas” ubicada en Asunción, capital del Paraguay, aseguró que Primaria ya dispuso un sistema provisorio de tercerización de comida que garantizará el alimento a los alumnos de estas ocho escuelas en todos los horarios: desayuno, almuerzo y merienda.

“En este momento fueron ocho las que tuvieron problema, pero la situación puede variar porque el gas se va acabando en la medida en que se va utilizando. Ya le dimos solución a estas escuelas y Primaria va a tercerizar la alimentación en todas las que sea necesario en la medida que los niños tienen que comer”, agregó Buzzetti.

Con la alimentación asegurada, ANEP mantiene negociaciones con el PIT-CNT, en procura de una solución, ya que es bastante más oneroso este sistema. Buzzetti aclaró que no le corresponde hablar de esencialidad del servicio de gas, y que no procura presionar con estos comentarios, pero que sí entiende se trata de una situación particular.

Recordó que actualmente 250.000 niños de todo el país —de un total de más de 340.000 alumnos— se alimentan gracias al impuesto de Primaria, incluidos alumnos de las escuelas de tiempo completo y de tiempo extendido.

Titulares por email