Nacionales

Advierten que el mosquito transmisor del dengue amenaza el 62% de Montevideo

Un estudio de la Facultad de Ciencias advierte que el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chicungunya, amenaza el 62% de la capital de país.

09:37 hs 23/Oct
2016
Por:    @DLVera95

Un estudio de la Facultad de Ciencias advierte que el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chicungunya, amenaza al 62 % del territorio Montevideo. El informe expresa que el mosquito transmisor amenazará a todo el país en el próximo verano y la mayor prevalencia estará en la capital.

Los barrios más cercanos a la costa son los que están más expuestos, igual que la Costa de Oro y las capitales departamentales. Después de Montevideo, los departamentos más expuestos para recibir al Aedes aegypti son Canelones, con un 15%, Maldonado, con un 7%, y Colonia, con un 4%.

"Cuanto más densidad de población, mayor es el riesgo, entre otras cosas por la movilidad que puede tener el mosquito en esos lugares. No olvidemos que el Aedes suele trasladarse por los transportes públicos", Sostuvo en declaraciones a el diario El País, el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina.

Foto:AFP

Titulares por email