Nacionales

Persecución, disparos y captura en Pando

Un delincuente armado rapiñó un supermercado y un policía que pasaba por el lugar comenzó una intensa persecución en la que hubo intercambio de disparos. Finalmente, el delincuente fue atrapado y puesto a disposición de la Justicia.

04/Feb
2017
Por:    @toledobarnada

La rapiña ocurrió en la ciudad de Pando, Canelones, y tuvo por objetivo un Supermercado ubicado en Roosevelt y Av. Artigas.

El ladrón ingresó portando un arma de fuego de color plateada y mediante amenazas, se llevó la recaudación de tres cajas.

El autor del hecho se dio a la fuga siendo perseguido por un agente policial que se encontraba en la parada de ómnibus frente al comercio y había apreciado los hechos. En la huida, el autor se hace de una moto mediante amenazas a su conductora y la obligó a trasladarlo, por lo que se montó un operativo por Camino Bertolotti en persecución del delicuente.

En la persecución, el delincuente se dio vuelta y disparó en perjuicio del Jefe Operacional que lo seguía y cuyo auto recibió un impacto en el parabrisas del lado del conductor, que no afectó al oficial policial. En ese momento es embestido por otro vehículo particular en el cual también circulaba en persecución otro policía que había sido alertado de los hechos.

A unos escasos 300 metros de este hecho, el delincuente desciende del birrodado y se interna en una zona de bañado y vegetación agreste, siendo rodeado por el personal policial. En esa circunstancia efectúa tres disparos que son respondidos por dos efectivos logrando finalmente la reducción y detención del mismo.

Cuando se lo detiene presentaba un disparo de arma de fuego en región temporal derecha; sin salida. Se le incauta el arma, un revólver calibre 38 largo plateado, con tres cartuchos vivos y varias vainas servidas.

El Ministerio del Interior informó que no se descarta que el delincuente se hubiese auto infringido el disparo, por el lugar del orificio de entrada.

Se recuperó el dinero rapiñado -unos $ 97.000 (pesos uruguayos), no hay policías lesionados. El delincuente fue derivado a un centro asistencial de Pando, donde se halla internado en estado reservado.

Foto. Archivo Radio Monte Carlo

Titulares por email