Nacionales

OSE inició obra binacional de saneamiento en Aceguá

Comenzaron los trabajos del plan de saneamiento de Aceguá, ciudad fronteriza con Brasil, mediante una obra binacional que incluye redes y planta de tratamiento de aguas residuales.

16/Ago
2017
Por:    @NicolasChamorro

El financiamiento está a cargo del Fondo de Convergencia del Mercosur e insumirá cinco millones de dólares. El titular de OSE, Milton Machado, adelantó que este mecanismo compartido se podrá utilizar en otras ciudades.

Machado explicó que la obra en Aceguá será desarrollada por OSE e integra un proyecto del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), encargado del financiamiento a través de una licitación pública internacional, consigna Presidencia.

La iniciativa otorgará saneamiento al 100 % de la localidad de Aceguá. Implica la colocación de 9.100 metros de redes por gravedad, unos 1.000 metros más de tuberías de impulsión para llevar los líquidos con dos pozos de bombeo hasta la planta de tratamiento, la construcción de dos estaciones de bombeo con sus correspondientes líneas de impulsión, planta de tratamiento de aguas residuales y emisario.

La inversión supera los cinco millones de dólares. El tiempo estimado de finalización de obras es de 24 meses y depende de los factores climáticos.

“Es un proyecto binacional que resuelve con un país limítrofe el saneamiento de una localidad que comparte la frontera Uruguay-Brasil y que, de ser satisfactorio, se podrá reproducir en otros lugares, como el Chuy o algunas localidades de Rivera”, afirmó Machado.

Foto: Presidencia

Titulares por email