Nacionales

Proyectan obras en periferia urbana de Canelones

El proyecto de consolidación de la periferia urbana de la ciudad de Canelones implica la mejora de la vialidad, el sistema de drenaje, la instalación de 430 luminarias y 290 contenedores de basura.

14/Sep
2017

En materia de vialidad, el plan incluye la pavimentación de las calles en carpeta asfáltica, tratamiento bituminoso y hormigón, sendas peatonales y rampas.

También será renovado el sistema de drenaje pluvial con la construcción de cordón cuneta, cunetas a cielo abierto, colectores pluviales, bocas de tormenta y cámaras de inspección, informaron desde la OPP.

El alumbrado público incluirá 430 nuevas luminarias y se instalará nueva señalización de tránsito, horizontal y vertical. El proyecto de gestión ambiental incluye el recambio de 290 contenedores públicos y la incorporación de contenedores domiciliarios en 4.030 viviendas. Se plantarán 350 árboles y 4.000 ejemplares de plantas florales.

El proyecto prevé la intervención de los barrios Borbonet y Moreno, Parada Rodó, Olímpico, Mullins y San José de los Troncos. Además, se concretará el reacondicionamiento del Parque Artigas con la instalación de nuevo equipamiento urbano, la construcción de nuevas sendas peatonales y pergolados, la restauración de dos fuentes y el diseño de nueva jardinería.

El alcalde del Municipio de Canelones, Darío Pimienta, valoró el aporte realizado por el gobierno nacional en este y otros proyectos. “Venimos teniendo un apoyo muy grande del gobierno central”, destacó.

Foto: Archivo Presidencia

Titulares por email