Nacionales

En noviembre abren llamado para obras férreas entre Paso de los Toros y Montevideo

“Probablemente el 20 de noviembre se hará el llamado para las empresas interesadas ya con el pliego definitivo”, adelantó el ministro de Transporte, Víctor Rossi.

17:11 hs 29/Oct
2017
Por:    @NicolasChamorro

Informó que la cartera se reúne con vecinos para evacuar inquietudes por las expropiaciones. “Hay una actitud de expectativa positiva y están de acuerdo en buscar soluciones a los problemas”.

“El 6 noviembre vamos a hacer un repartido del borrador del pliego para que las empresas interesadas en la obra de vía férrea entre Paso de los Toros y Montevideo puedan conocerlo con anticipación y tener comentarios de ellos hasta el 13 de noviembre, luego vamos hacer el pliego definitivo y calculamos que alrededor del 20 de ese mes vamos hacer el llamado”, informó el ministro Rossi, en un alto de las reuniones que mantiene este domingo con vecinos de la zona previo a la sesión abierta del Consejo de Ministros de Trinidad, Flores.

El sábado 28 el jerarca se reunió con vecinos para evacuar las inquietudes por la expropiación de terrenos necesaria para la instalación del tramo ferroviario y las necesidades viales.

Rossi catalogó el encuentro como positivo y sirvió para observar el avance en la compresión del proyecto que permite que disminuyan las dificultades por el grado de entendimiento. Lo mismo se concretó en Durazno el mismo sábado de noche y en la mañana de este domingo.

“Advierto que hay una actitud de expectativa positiva. La población está de acuerdo en buscar soluciones a los problemas. Es bueno tratar de no esperar que se genere el problema y adelantarse a ellos”, afirmó.

Rossi anunció que las primeras comunicaciones sobre las expropiaciones las hará de forma personal a principio de noviembre, pero en la mayoría de los casos no constituyen situaciones dramáticas. “Son traslados que tienen algún efecto porque a nadie le gusta pero son pocos los casos de reubicación de una familia”, acotó.

En ese tenor dijo que el costo de las mismas varía según el valor de mercado, el lugar donde se concreta y los efectos que tienen tanto sobre el predio como sobre la producción que se desarrolla en el mismo.

El jerarca sostuvo que la reactivación del tren “hace soñar” con el regreso de ese medio de transporte para pasajeros.

Foto: Presidencia

Comentarios

M

29/Oct/2017
Mario Lopez El tren es un transporte muy importante para nuestro país si se adata a las nuevas tecnologías es decir eléctricos para pasajeros o gasoil para cargas pesadas.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email