Nacionales

Entregaron viviendas a 28 familias de Pando

El Ministerio de Vivienda inauguró 28 viviendas en el barrio Estadio de Pando Norte, zona en la que construye 38 más, que se entregarán el año próximo, según revelaron fuentes oficiales.

05/Dic
2017
Por:    @NicolasChamorro

La responsable del Plan de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Cecilia Cairo, informó que este lunes se entregaron las llaves de un programa de realojos del que se entregaron 28 viviendas, mediante el cual se llegará a 66 casas edificadas el año próximo.

Cairo puntualizó que los realojados vivían en las caballerizas del hipódromo de Pando en situaciones complejas y de mucha vulnerabilidad.

Cuando se liberen todas las caballerizas, adelantó, el Plan de Mejoramiento de Barrios realizará una obra junto a la Intendencia de Canelones para que el lugar se transforme en un parque y se continuará con la segunda fase denominada Pando Norte II, según consigna el portal de Presidencia.

Las construcciones que se entregaron comenzaron hace nueve meses; las viviendas incluyen dos, tres y cuatro dormitorios y en algunos casos complejos dúplex, en función a la integración del núcleo familiar.

La inversión del Plan de Mejoramiento de Barrios totalizó 200 millones de pesos para la primera fase, que está culminando. La segunda fase comenzará en otra zona de Pando, donde se construirán viviendas e infraestructura.

Foto: Presidencia

Titulares por email