Nacionales

Almagro: países de la región deben colaborar con Argentina por atentado a la AMIA

Para el Secretario General de la OEA deben denunciar la presencia de elementos sospechosos de terrorismo relacionados al caso ocurrido hace 24 años.

17/Jul
2018

El Sistema Interamericano de Justicia tiene herramientas que permitirían colaborar con esclarecer el atentado a la mutual judía AMIA, señaló el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro. Contestó de esa manera al anuncio formulado por el presidente argentino Mauricio Macri, quien consideró necesario enviar el caso a Naciones Unidas y la OEA.

En entrevista con radio Monte Carlo, realizada en Buenos Aires, Almagro resaltó la vigencia del reclamo por esclarecer el atentado a la AMIA ocurrido hace 24 años, por el impacto que genera el terrorismo y el odio en nuestras sociedades."Es inaceptable el odio y el antisemitismo" subrayó Almagro para destacar el papel que han tenido los sobrevivientes para reclamar memoria.

Para Almagro, todos los gobiernos latinoamericanos deberían colaborar con la justicia Argentina y reportar la presencia de sospechosos de terrorismo en su territorio, aún a pesar del tiempo transcurrido. 

Del mismo modo consideró que Irán está en deuda con Argentina, por lo cual debería brindar toda la información que permita aclarar el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994.

 

 

Foto: RMC FV

 

Titulares por email