Nacionales

El canciller Rodolfo Nin Novoa se reunió con su par español Josep Borrell

Durante el encuentro, se reiteró la seria preocupación del Gobierno del Uruguay por la liberación de Eduardo Ferro Bizzozero y por la falta de información sobre su paradero.

13:53 hs 18/Jul
2018
Por:    @luisarmando930

Al margen de la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC y la Unión Europea que terminó este marte en Bruselas, el Canciller Rodolfo Nin Novoa mantuvo un encuentro bilateral con su par español Josep Borrell.

Allí reiteró la seria preocupación del Gobierno del Uruguay por la liberación de Eduardo Ferro Bizzozero y por la falta de información sobre su paradero.

El Ministro Borrell reafirmó el compromiso de su Gobierno de agotar todas las vías para localizar y detener a Ferro, cuya extradición fue dispuesta por el Consejo de Ministros de España el pasado 11 de mayo.

Bore asegura que se entiende que tanto el Poder Judicial como la Cancillería de nuestro país y la Embajada del Uruguay en España cumplieron estrictamente y dentro de los plazos previstos en el Acuerdo de Extradición vigente entre ambos países, con todos los requisitos exigidos para que la extradición pudiera llevarse a cabo.

Al término de la reunión los Cancilleres acordaron continuar en contacto permanente sobre este tema hasta tanto Ferro sea detenido y puesto a disposición del Poder Judicial uruguayo.

Foto: Cancillería-Uruguay

Titulares por email