Con el trazado actual las previsiones indican que esa la ciudad floridense de Sarandí Grande quedaría seccionada por la vía, algo que tanto el intendente como las fuerzas vivas del departamento tratan de evitar.
Según informa el diario El País, en la reunión de este martes Enciso explicó al ministro Rossi que los técnicos de la comuna tienen estudios que señalan que es posible modificar ligeramente el trayecto a fin de pasarle por fuera a la ciudad sin cortarla.
“Una cosa sería un tren de pasajeros que pasa una vez por día y otra es un convoy que pasará siete veces para cada lado durante el día. Además, el hospital quedaría de un lado de la vía y las escuelas del otro”, contó el intendente al matutino.
Según Enciso, el ministro Rossi se comprometió a dar una respuesta sobre el eventual cambio en el trazado de la vía férrea en aproximadamente unos 30 días.
Intendente @PajaroEnciso, Alcalde @CStopingi y vecinos de Sdí. Grande fueron recibidos por Min. Transp.y Obra Pública. Quien se compromete a dar pronta respuesta al planteo de un nuevo trazado de vía férrea que evite pasar por el centro de la ciudad, realizado por autoridades. pic.twitter.com/YCmyUrjhXh
— FLORIDA (@FloridaIDF) 5 de febrero de 2019
Foto: Intendencia de Florida
Titulares por email